Que las celebraciones no lo afecten

Posted by Karla Reyes on 9/13/2012 to Cuidado de tu mascota

Que las celebraciones no lo afecten

El oído es uno de los órganos más desarrollados en los perros, posee una estructura muy sensible y que es capaz de percibir sonidos muy por encima de nuestra capacidad. El límite máximo para un perro es de 60.000 ciclos por segundo. Esta habilidad superior se debe a sus ancestros los lobos que perseguían presas como los roedores que emiten sonidos ultrasónicos, la capacidad de percibir este tipo de sonidos les permite ubicar a su presa.

Para los perros la percepción de sonidos a distancia también esta muy desarrollada pudiendo captar sonidos débiles hasta cuatro o cinco veces más que los humanos, es por esto que los perros deben acostumbrarse a ignorar algunos sonidos dentro de su entorno, algunas  veces este proceso pude producirse lentamente y provocar estrés en el perro.

Por todo lo anterior es importante que tomemos precauciones en épocas festivas donde es común que se produzcan sonidos muy fuertes derivados de la música, fuegos artificiales, etc. Ante este cambio en su entorno, el temor que sienten nuestras mascotas debe ser tomado muy en serio ya que podrían desarrollar desequilibrios emocionales, depresión, estrés y en casos severos ataques cardiacos ya que estos sonidos tan fuertes los hacen sentir amenazados e inseguros.

Aunque tu no uses este tipo de objetos muchas personas a tu alrededor pueden usarlos así que te invitamos a tomar ciertas precauciones para proteger a tu mascota.

·         Si vas a salir cierra las ventas y coloca a tu mascota en un lugar donde se escuchen menos ruidos y se sienta seguro

·         Algunos veterinarios aconsejan ponerles música suave de fondo

·         Existen camisas con características especiales que los hace sentir más calmados

·         En caso de que tu mascota sea muy nerviosa te recomendamos visitar a tu veterinario para que te recete algún calmante o tratamiento para ayudarlo en estas fechas

                                                                  

Artículos Fuentes

http://www.comportamientoanimal.com/perros-gatos/Comportamiento+canino%3A+la+audici%C3%B3n+en+el+perro.html

http://eco-fauna.blogspot.mx/2008/12/fuegos-artificiales-afectan-nuestras.html

Agregar comentario