Preparados para el invierno

Posted by Karla Reyes on 11/26/2012 to Cuidado de tu mascota

Preparados para el invierno

Las condiciones del tiempo pueden ocasionar bajas en las defensas y traer consigo peligrosas  consecuencias. El agua, el viento y los cambios bruscos de temperatura suelen hacer que un animal sano se vea afectado en varios puntos vitales. Debemos tomar en cuenta  algunas recomendaciones para mantener a nuestras mascotas con buena salud en estas épocas de baja de temperatura.

·         Evita cambios bruscos de temperatura: Si tu mascota sale de paseo debes evitar el cambio brusco de temperatura de la casa a la calle; para que se habitúe mejor al clima de afuera puedes retirar a tu mascota de los focos de calor (una cobija, una manta, etc.) por unos minutos antes de salir, también puedes intentar llevarlo a alguna habitación donde la temperatura no sea tan cálida. Otra opción puede ser abrigar con un suéter o abrigo a tu mascota antes de salir.

·         Mantenlo seco: Cuando sales de paseo y llueve es normal que tu mascota regrese un poco mojada, la humedad en su pelaje cuando no ha sido bien secado puede causar problemas en la piel, el pelaje y puede alterar sus defensas dejándolo expuesto a otras enfermedades.  Es por eso que recomendamos salir con algunos accesorios cuando esta lloviendo como por ejemplo un abrigo, un impermeable y unas botas. Es muy importante que al llegar a casa si tu mascota se encuentra mojada en algún lugar secarla minuciosamente, recuerda que no debe quedar ninguna parte de su cuerpo húmeda.

·         Evita contactos inadecuados: Al salir a pasear puede que tu mascota quiera oler la hierba o pisar algún charco de agua,  recuerda que durante esta época el agua en el exterior puede estar muy fría incluso helada en algunos casos el agua de los charcos puede provocarles lesiones interdigitales o en sus almohadillas.

·         Aliméntalo adecuadamente: Cuando las temperaturas bajan considerablemente los perros deben aumentar el gasto energético para mantenerse su calor corporal, es por esto que algunos necesitan aumentar su ingesta de alimento, consulta con tu veterinario antes de cambiar su dieta o cantidad de alimento.

 

Fuente: Autor Carlos Rodríguez -2008 cuatro- Socecable, S.A. Santillana Ediciones Generales, S.L; El País, S.L.

 

Agregar comentario